jueves, 22 de diciembre de 2011

TORNEO MONTECARLO

Bases del “Torneo de Navidad U.D. Montecarlo”

1º) Fechas, grupos y edades:

El torneo se disputará los días 29 y 30 de diciembre en horario de tardes (entre las 17:30 y 20:30). Se formarán dos grupos de 4 equipos cada uno, siendo todos los equipos formados por jugadores del año 2003.

Si algún equipo dispone de algún jugador nacido en el 2002, se admitirán un máximo de tres jugadores de esta edad, pudiendo coincidir sobre el campo solamente 2 de ellos para no desvirtuar el torneo (es decir, que siempre debe haber sobre el campo, al menos, 5 jugadores de primer año).

Cada conjunto puede inscribir un máximo de 14 jugadores. Los equipos deberán enviar por correo electrónico (rmgmontecarlo@gmail.com) el listado de jugadores participantes, señalando la fecha de nacimiento y el dorsal de su camiseta principal.

Los grupos son los siguientes:

GRUPO 1:

Montecarlo “C”
Casablanca “D”
Juventud
Alfindén

GRUPO 2:

Montecarlo “D”
Casablanca “C”
San Gregorio
Utebo

2º) Duración de los partidos y descansos

En la jornada del jueves los partidos se jugarán en dos tiempos de 12 minutos cada uno, siendo el descanso de 5-10 minutos en función del criterio arbitral. Dependerá el factor climatológico y el cansancio que puedan acumular los jugadores si es el segundo o tercer partido que juegan en la jornada. No obstante, los horarios están cuadrados con el margen suficiente de tiempo como para que todos los partidos comiencen estrictamente a la hora fijada, por lo que los entrenadores deberán prever las charlas, alineaciones y calentamiento para empezar puntuales.

El viernes comenzará con las semifinales. Posteriormente se jugarán los partidos por el 5º y 6º puesto, y por el 7º y 8º puesto, siendo la duración de los partidos de 20 minutos cada tiempo y un descanso de 10 minutos entre cada periodo. Tras finalizar estos partidos, se disputarán el 3º y 4º puesto y la final.

La final y el partido por el 3º y 4º puesto tendrán una duración exactamente igual al establecido por la Federación en los partidos oficiales, siendo éste de dos tiempos de 25 minutos cada uno.

3º) Sistema de competición:

En la primera fase, liguilla, para establecer la clasificación de cada grupo se contabilizará la suma de los puntos conseguidos en los diferentes encuentros, con el sistema de 3 puntos victoria, 1 empate y 0 derrota.

Los dos primeros equipos de cada grupo pasarán a las semifinales, jugando el vencedor del grupo 1 contra el segundo clasificado del grupo 2 y el vencedor del grupo 2 contra el segundo clasificado del grupo 1. Los dos terceros equipos jugarán el partido por el 5º y 6º puesto, y los dos cuartos clasificados jugarán por la 7ª y 8ª posición.

En caso de empate de puntos tras la finalización de la liguilla el desempate se decidirá por los siguientes conceptos:

1º Resultado directo entre los equipos empatados.
2º Diferencia de goles a favor y en contra.
3º Mayor número de goles marcados.
4º Sorteo entre los equipos empatados.

En la final, semifinales, 3º y 4º puesto, 5º y 6º, y 7º y 8º puesto en caso de empate a la finalización del encuentro se decidirá el partido a través de tanda de 3 penaltis. En caso de que persista el empate se decidirá el pase en penaltis mediante el sistema de muerte súbita.


4º) Otros datos de interés

Los equipajes principales de los equipos son los siguientes:

Montecarlo: CAMISETA ROJA, PANTALÓN AZUL MARINO.
Casablanca: CAMISETA VERDE, PANTALÓN BLANCO.
San Gregorio: CAMISETA ROJA, PANTALÓN ROJO.
Utebo: CAMISETA AZUL, PANTALÓN BLANCO.
Alfindén: CAMISETA ROJA, PANTALÓN AZUL.
Juventud: CAMISETA NARANJA, PANTALÓN NEGRO.

Montecarlo, San Gregorio y Alfindén deberán llevar equipaje suplente en caso de que su color principal coincida con el adversario.

Cada equipo dispondrá de un vestuario para lo cual deberá dejar un responsable un DNI para obtener la llave del mismo.

Todo material que necesiten se les facilitará en el club, siendo necesario que los participantes estén preparados con tiempo suficiente para comenzar con puntualidad.

Si un equipo desvirtúa el carácter amistoso del torneo introduciendo jugadores más mayores de lo estipulado en el punto 1º, podrá llegar a ser expulsado del mismo.

5º) Entrega de premios
La entrega de premios se efectuará a la conclusión del último partido en la final. Si bien no es obligatorio que todos los jugadores y cuerpo técnico esté disponible en la entrega, sí es necesario que al menos un representante del club se encargue de recoger los trofeos.